Por qué tomar MielatoSport

Es cierto que la miel es un alimento con alto contenido en azúcares, pero el correcto equilibrio entre fructosa y glucosa hace que el organismo lo asimile a la perfección. De manera que la utilicemos para obtener energía de una forma saludable pura y natural, sin ningún tipo de tratamiento que adultere su composición. Ya que todo aquello que se haya procesado, no tendrá su optimo valor nutricional, el MielatoSport es una miel de bosque y secreciones de ciertas plantas. No es floral, por lo que es menos azucarada, y es la ideal para todo tipo de deportistas.

A continuación os explicamos el motivo de sus beneficios.

Sus beneficios 

Ya que es un producto tradicionalmente conocido, por sus extraordinarias propiedades saludables. Algunas investigaciones, como la elaborada por Instituto Madrileño, de Investigacion y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentación ( IMIDRA) en 2007, demuestran que este tipo de mieles tienen una mayor concentración de polifenoles que la miel de flores. Estos compuestos vegetales bioactivos, confieren al mielato una eleveda capacidad antioxidante.

La presencia de estos compuestos en los alimentos es fundamental. Ya que los preservan activando las propiedades organolépticas naturales, como el sabor la textura, olor color y temperatura. El consumo de alimentos con un alto contenido en antioxidantes protege con gran eficacia  nuestra salud, previniendo el desarrollo de enfermedades, como el cáncer, el infarto de miocardio, el ictus, los procesos neurodegenerativos y el sistema inmunológico.

Es una miel especialmente indicada como complemento dietético y alimenticio,

una fuente de energia para combatir la anemia gracias a su alto contenido en hierro.

Sus propiedades

Asimismo, destacan sus propiedades bactericidas. Por lo que su consumo es recomendado en caso de infecciones, y úlceras o como cicatrizante de heridas. También es beneficioso en casos particulares, en los que se produzcan grandes pérdidas de sangre, como la metrorragia (menstruaciones muy intensas) o para las personas que a menudo sufren de sangrado nasal.

Gracias a su alto contenido en sales minerales, su consumo de MielatoSport aporta grandes beneficios en la etapa de desarrollo infantil. También se trata de un alimento particularmente recomendado a la hora de combatir trastornos gastrointestinales, debido a sus propiedades digestivas y astringentes.

Por otro lado, sus notables cualidades balsámicas suponen un importante beneficio en tratamientos respiratorios como el asma, bronquitis, tos y ronqueras. Al realizar ejercicio físico, el organismo consume las reservas de glucosa que tenemos. La consecuencia es que no disponemos de la suficiente energía para afrontar un ejercicio físico de alta intensidad.

Lo mismo ocurro al terminar el entrenamiento, después de haber desgastado nuestros músculos, necesitamos reponer los azúcares y minerales perdidos, para lograr una adecuada recuperación de las fibras musculares, por eso hemos creado una distinción de mielato, donde las abejas que lo han producido no han sido alimentadas con piensos, ni tratadas con ningún tipo de producto que adultere su composición. Denominándolo MielatoSport rico en hierro, antioxidante perfecto para entrenar

Además de los niveles de azúcar, que hemos comentado que son beneficios, la miel tiene características antioxidantes y presenta vitaminas del grupo B, que ayudan al funcionamiento del sistema nervioso central, a su vez contiene minerales como el fósforo, el calcio y el hierro.

                                    Todo ello hace que la miel sea uno de los mejores recuperadores musculares naturales

que existen y que se considere importante para el óptimo funcionamiento del corazón.

Alimento Estrella

Se trata de otro de los alimentos estrella,que la naturaleza que nos regala. La miel es un dulce y rico producto que fabrican las abejas a partir del néctar de las flores , o de secreciones de las partes vivas de las plantas. Las abejas lo recogen,y lo transforman mediante una enzima, que contiene su saliva, y lo almacenan en paneles para su maduración. Su poder endulzante es mucho mayor que el del azúcar. Antiguamente se usaba la como barrera antibacteriana sobre las heridas debido a sus múltiples propiedades. Además de actuar como antinflamatorio y mejorando la circulación sanguínea.

Si analizamos su composición, podemos clasificar la miel dentro de los hidratos de carbono. El Mielatosport nos aporta muchísima energía, es fácil de digerir , y mucho más sana que el azúcar blanco. Además es rica en fósforo y potasio, ideal para prevenir calambre musculares y fuente de varias vitaminas como la B y la C. Contiene minerales, aminoácidos, antioxidantes… Y NADA DE GRASA! 

Ideal para atletas

Es ideal introducirla en nuestra dieta diaria, pero cuidado con su consumo. Dado que su aporte calórico es muy elevado. Por eso recomendamos hacer algún tipo de ejercicio físico.

Para los corredores, la miel es un alimento indispensable para su dieta. Su asimilación es rápida, lo que hace que sea ideal para tomar antes, durante y después de entrenar. Sabemos, que antes de una carrera es importante, tener llenos nuestros depósitos de glucógeno, y para ello, este alimento es ideal. Además, también es importante ingerirla durante la carrera, pues a parte de reforzar nuestros músculos, también los estamos estimulando para dar el máximo. Por lo tanto recomendamos para un entrenamiento intenso Mielatosport

Una vez finalizada la carrera, la miel, en colaboración con algún suplemento proteínico, ayuda en la recuperación muscular, recargando de nuevo los depósitos de glucógeno y favoreciendo la concentración de glucosa en el músculo. Muchos ya lo saben, y ya que es más aparatosa de transportar que los actuales geles, una solución es mezclarla con agua y tomarla conjuntamente o rellenarse nuestro recipiente que incluimos con la compra de un tarro de MielatoSport  energia para tu entrenamiento de 350 gr.

 

Jose, con mucha ilusión y de la mano de grandes profesionles, hemos creado vimiel, para ofrecer unos productos de calidad, habiendo sido iniciados en este mundo tan apasionante, nos dedicamos a dar un paso mas, creando Mielato Sport.